La Agència Tributària de Catalunya convoca la primera subasta electrónica de bienes embargados

|

La Agència Tributària de Catalunya (ATC) ha convocado la primera subasta pública electrónica de bienes embargados a contribuyentes que no han hecho efectivo el pago de sus deudas, ha informado en un comunicado la Conselleria de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat.


Agencia Tributaria Catalunya


Un total de 13 lotes ubicados en Catalunya saldrán a licitación el próximo miércoles 19 de junio, que pueden ser consultados desde este viernes en la página web de la ATC: tres plazas de aparcamiento, cuatro locales, un piso, dos casas, un terreno urbano y dos terrenos rústicos.


El departamento ha indicado que con esta nueva web se completa definitivamente el procedimiento de recaudación ejecutiva de deudas impagadas en periodo voluntario, que empezó a desarrollar en 2017 con el despliegue territorial y competencial.


Ha defendido que la subasta pública electrónica promueve la concurrencia, simplifica y facilita los trámites, dota de seguridad jurídica los procesos y garantiza la transparencia.


En esta subasta pública también se podrán licitar las propiedades embargadas por las entidades locales que forman parte de la red de tributos de Catalunya con las que se haya firmado un convenio de colaboración.


FUNCIONAMIENTO


Las personas interesadas en los lotes se podrán dar de alta en el portal de la ATC a partir del miércoles y tendrán que ingresar un depósito del 5% del precio de salida del bien o bienes que se quieran licitar.


Cuando se valide el depósito, se podrá empezar a hacer las licitaciones y los licitadores recibirán avisos del proceso, como cuando entre una licitación superior, caso en el que podrán volver a licitar por el mismo importe o más alto.


Se podrá licitar durante 20 días naturales desde el inicio de la subasta y, cuando se cierre la presentación de licitaciones, la Mesa de la subasta se reunirá en un plazo máximo de 15 días para adjudicar los lotes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH