Josep Bou antes de la investidura: "No cruzaremos plaza Sant Jaume para saludar a un presidente irresponsable"

|

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, ha anunciado su posicionamiento para mañana en la investidura del Ayuntamiento de Barcelona. "Nosotros presentaremos candidatura propia, para ser coherentes con nuestras propuestas en campaña, apostar por una Barcelona libre de separatismos y populismos".


Josep Bou, imatge del divendres previ a la constituciu00f3 del ple


"Durante el mandato estamos dispuestos a entendernos y llegar a pactos para beneficiar a Barcelona, pero no entregaremos ningún cheque en blanco haciendo alcaldesa a Ada Colau".


Asimismo, Bou ha señalado, "si Collboni pacta un gobierno con Colau, le pido que garantice que el Ayuntamiento y Barcelona dejen de ser el altavoz del proceso separatista, si Colau es alcaldesa, que sea para todos".


"Quiero anunciar que los concejales del PP no cruzaremos mañana la Plaza Sant Jaume para hacer la visita institucional a la Generalitat, nos negamos a participar en el aquelarre independentista que pretenden montar los separatistas en Plaza Sant Jaume. Además no pensamos acudir a la Generalitat para saludar al Presidente Torra que además de no acatar la Constitución y no recibir al Rey Felipe VI, no tiene ningún tipo de respeto hacia los catalanes que también nos sentimos españoles", ha añadido.


Bou ha sentenciado, "de catalán a catalán quiero decir a Quim Torra que no se le ocurra desacatar la sentencia del Supremo y apoyar la desobediencia. Torra debe ser consciente que será el máximo responsable de lo que pueda ocurrir a partir de septiembre en Catalunya, ya que con su actitud divide y enfrenta. Yo quiero Barcelona con Catalunya unidas de la mano con España".


Sobre la participación de Quim Forn en el Pleno de investidura ha asegurado "respetamos las decisiones del Tribunal Supremo, pero creemos que cualquier persona que esté sometida a un proceso judicial y en prisión, no debería poder participar en un acto democrático como el de mañana".


Bou ha explicado que "estaremos muy atentos al juramento que realicen todos los concejales, ya que tienen la 'voluntad incondicionada' de acatar la Constitución, porque en caso contrario pediremos la anulación del nombramiento".


Por último, Josep Bou ha recordado que "si mañana no hay un alcalde independistas en Barcelona, será gracias a los concejales del PP que hemos logrado con nuestra representación dar la mayoría a los Constitucionalista con 16 concejales frente a los 15 separatistas".


"Asumimos el reto del mandato con la idea clara de que somos la única opción de centro derecha constitucionalista en el Ayuntamiento. Queremos ser la voz de la economía, de los emprendedores, autónomos, empresarios, comercios, industrias y favorecer al turismo y a la inversión. En definitiva a la creación de riqueza, bienestar social y empleo. Además de mejorar la seguridad y acabar con actividades ilegales como top manta, narcopisos y okupas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH