martes, 22 de octubre de 2019

La plataforma de datos Esfera, un dolor de cabeza para los profesores de secundaria

|

El sindicato de profesores de Secundaria AspepcSps ha mostrado preocupación por problemas que están encontrando en la plataforma de introducción de notas de la Conselleria de Educación de la Generalitat en este final de curso.


La Conselleria de Enseñanza tacha de "segregador" y tradicional el currículo de Secundaria


Algunos institutos se plantean posponer la publicación y entrega a alumnos y familias. El sindicato ha criticado en un comunicado la nueva plataforma Esfera.


"Por un lado no aparecen algunos alumnos en las listas, por otro faltan grupos de estudiantes, y lo más grave, a menudo no guarda las notas una vez introducidas, o peor aún, se cuelga", lo que alarga el trabajo e intranquiliza a los docentes.


A pesar de que ya habían protestado por este motivo en la última Mesa Sectorial, "no se ha recibido ninguna argumentación adecuada" y se siguen detectando problemas.


Consideran que el sistema tiene un diseño insuficiente, que no fue acordado ni publicado con el tiempo necesario y que repite problemas de la plataforma anterior, Saga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH