viernes, 13 de diciembre de 2019

ERC destapa el plan de Torra para evitar el pacto entre JxCat y PSC en su pueblo

|

Santa Coloma de Farners ha aplazado la investidura en su Ayuntamiento hasta las 22.00 horas. En el pleno que debía investir Susagna Riera de JxCat, con los votos del PSC e Independents per la Selva, se han escuchado insultos después de los juramentos además de escucharse versiones contrapuestas de ERC y JxCat del pacto que Junts per Catalunya tenía listo con el PSC para conseguir la Alcaldía y desbancar a ERC.


Torra mensaje sant jordi



El acuerdo no contaba con el visto bueno del presidente Torra, que habría tratado de frenarlo a última hora. 


Durante los momentos de máxima tensión en el Ayuntamiento del pueblo catalán, los representantes de ERC han afirmado que Torra les llamó la noche del viernes para evitar la presencia de los socialistas en el gobierno y, así, conseguir una alianza entre los partidos soberanistas. Han añadido que el presidente de la Generalitat había contactado con los integrantes de la lista de JxCat.


RIERA DESMIENTE A ERC


Susagna Riera, en cambio, ha afirmado que Torra no había apoyado a su partido durante la campaña ni durante las negociaciones, así como que ella representa a Puigdemont. 


Durante el discurso de Riera, Montse Torra, la hermana del presidente de la Generalitat, ha retirado la fotografía de su hermano que colgaba en la sala de plenos del Ayuntamiento, con el fin de protestar por la decisión que había tomado la concejala.


Riera, tras el gesto de Montse Torra, ha pedido que no se retirara el retrato de Puigdemont y ha asegurado que este tipo de actuaciones podría haber sido susceptible de denuncia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH