Colau nombra a Sara Berbel como nueva gerente del Ayuntamiento de Barcelona

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha nombrado este domingo como nueva gerente municipal a Sara Berbel, hasta ahora directora general de Barcelona Activa y gerente de Política Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la capital catalana.


Sara Berbel



Colau, en un comunicado, ha destacado "el perfil altamente cualificado de Sara Berbel para liderar la estructura ejecutiva municipal por su trayectoria reconocida dentro y fuera del Ayuntamiento". La alcaldesa también ha resaltado de Berbel su "clara apuesta por el impulso y la implantación de políticas feministas y de igualdad".


Según fuentes próximas al partido, el pacto es consensuado entre BComú y el PSC, el primero que acuerdan estas dos fuerzas, que se disponen a gobernar juntas en los próximos cuatro años.


BComú y el PSC tienen que cerrar próximamente un gobierno de coalición: este domingo el concejal de los primeros Joan Subirats se ha dado 15 días para cerrar el pacto y ha situado a Jaume Collboni, líder de los socialistas catalanes en el consistorio, como uno de los más que probables tenientes de alcalde.


BERBEL SUPLE A JORDÍ MARTÍ


Berbel sustituirá en el cargo de gerente a Jordi Martí, que ha desempeñado el cargo en los últimos cuatro años y que desde este sábado es nuevo concejal por BComú -en el pasado también fue líder del PSC en el consistorio, pero acabó dejando el partido socialista-.


Anteriormente, Berbel también ha sido directora general de Igualdad de Oportunidades de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Catalunya; presidenta del Institut Català de les Dones y directora de la Xarxa d'Economia Social i Polítiques d'Igualtat del Ayuntamiento de Barcelona.


En su comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que el cargo de gerente municipal tiene atribuida "la dirección superior de la planificación, organización y prestación de los servicios públicos" para garantizar el cumplimiento de los objetivos definidos por el gobierno municipal.


Berbel también tendrá que llevar a cabo "la evaluación y seguimiento de la ejecución de los planes municipales, el desarrollo de los recursos invertidos y de las acciones destinadas a cumplir los objetivos de la municipalidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH