domingo, 8 de diciembre de 2019

Alonso se proclama campeón del Mundial de Resistencia tras vencer en el 24 Horas de Le Mans

|

Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), al lado del suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se ha proclamado ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), tras vencer este domingo en el 24 Horas de Le Mans, donde ha tenido que remontar a última hora el Toyota número 7 del japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino 'Pechito' López.


Fernando Alonso 24 horas le mans


De este modo, Alonso suma su segundo primer premio en Le Mans, donde ganó el año pasado, y gana en la última carrera del Mundial de Resistencia tras vencer en las 6 Horas de Spa y en las 1.000 Millas de Sebring.


El coche dio problemas, pero el resultado final fue exitoso. El TS050 número 8 de Toyota tuvo un fallo en la puerta derecha, que no cerraba bien, y hacía que el monoplaza perdiese velocidad. 


Alonso, subió por última vez al cotxe a menos de cuatro horas para el final de la prueba con una distancia de 3:14 con el Toyota número 7, el primer clasificado, y alcanzar el primer puesto parecía utópico, pero un a última hora, el monoplaza que perseguía Alonso pinchó un neumático y el asturiano aprovechó para consagrar la remontada y quedar primero en Le Mans.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH