martes, 30 de noviembre de 2021

Normalizado el servicio tras el apagón que afectó Argentina y Uruguay

|

Un fallo en el sistema de interconexión eléctrica ha dejado sin suministro todo Argentina, todo Uruguay y varias partes del sur de Brasil, Paraguay y algunas ciudades de Chile, según informaron las empresas eléctricas afectadas. El servicio se ha restablecido ya por completo en la mayoría de las zonas afectadas.


Apagnargentinayuruguay


"Un fallo masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía todo Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información", ha publicado la distribuidora argentina Edesur, la primera en informar sobre los hechos.


Los cortes se produjeron poco después de las 07:06 horas de la mañana de este domingo (12:06, hora peninsular española), cuando aún no había amanecido, y ha durado varias horas en la mayoría de las regiones afectadas.


El apagón, según el Ministerio de Energía argentino, se debe a que "las tormentas del litoral sacaron del sistema algunas líneas de Yacyretá-Salto Grande", lo que provocó "el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)". Concretamente sería debido a un fallo en la conexión entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande, en el litoral argentino.


Unas diez horas después del incidente la eléctrica Edesur informó que ha normalizado el servicio. "Edesur ha repuesto el servicio al 100% de los clientes afectados por el fallo del sistema de interconexión, externa a la distribuidora", informó.


La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE), ha señalado como origen del apagón "un desperfecto en la red argentina" que afectó al sistema interconectado y "dejó sin servicio todo el territorio nacional, así como varias provincias del vecino país".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH