miércoles, 24 de julio de 2019

La Associació Esportiva Prat intentará rubricar ante el Portugalete otro excelente curso

|

Poco más de tres años después de otro inolvidable ascenso del A.E.Prat a la División de Bronce del fútbol español en el campo del Tajonar contra Osasuna Blos pratenses inician, el próximo domingo 23 de junio a partir de las 12,00 horas en un Municipal Sagnier que lucirá, de nuevo, espectacular, la tercera y decisiva eliminatoria en la lucha por el regreso a Segunda B. Enfrente, un cuadro histórico: el Club Portugalete vizcaíno, campeón del grupo IV de la Tercera División.


1


Tras dos fases clasificatorias a cara de perro con viajes a Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria, el equipo "potablava" intentará redondear otra gran temporada que concluirá contra los "jarrilleros" de Carlos Docando en el Estadio de la Florida el último fin de semana de junio. Una vez más, el cuadro de Pedro Dólera disputará el primer round de la presente promoción de ascenso ante su afición que, más que nunca, no fallará y se convertirá en el jugador número doce de los del Baix Llobregat.


No es para menos, después de las exhibiciones de lucha e implicación de un siempre competitivo equipo que Dólera (junto a su inseparable Dani Contreras en el banquillo y Pepe Delgado pilotando la secretaría técnica) han vuelto a ensamblar este curso con hasta casi una veintena de incorporaciones junto a las graves lesiones de puntales como Alberto Padilla y Alex Poves y la marcha del capitán Fede Bessone al todopoderoso F.C. Andorra que gestiona Gerard Piqué.


Con cinco playoffs de ascenso a Segunda B a sus espaldas en los últimos seis años (con el Club Esportiu Europa y su actual club) el míster pratense y sus jugadores buscarán el próximo domingo en el partido de ida un resultado con garantías para afrontar la decisiva y dificilísima visita al feudo vizcaíno. No debe olvidarse que el Portugalete no ha podido progresar en esta promoción por la vía rápida al ser eliminado en la eliminatoria única de campeones precisamente por el Llagostera Costa Brava, primer clasificado del grupo catalán de Tercera y ya, muy merecidamente, con plaza en el grupo III de la División de Bronce.


La población del Prat de Llobregat seguirá vibrando en cualquier caso con su equipo que nunca escatima esfuerzo e ilusión. Con Unió Esportiva Cornellà y Centre d’Esports L’Hospitalet apeados prematura y dolorosamente hace dos semanas de su lucha por alcanzar la Segunda A y la Segunda B, la comarca del Baix Llobregat sigue teniendo en el cuadro pratense, un muy digno representante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH