El sindicato policial Sapol denuncia las desastrosas reformas de la comisaría del Eixample

|

El sindicato Sapol --que agrupa a agentes de policía local y tiene una representación mayoritaria en la Guardia Urbana de Barcelona (GUB)-- ha denunciado ante el jefe de Relaciones Laborales de la GUB el mal estado de la comisaría del Eixample, que está siendo objeto de una reforma para mejorar sus prestaciones.


Sin embargo, tras una inspección de salud laboral por parte del sindicato que dejó al descubierto el pésimo estado de las instalaciones, los delegados sindicales han registrado una queja formal detallando los pormenores de una intervención desastrosa en la comisaría. En la denuncia, la organización explica que se ha instalado material sanitario de segunda mano en un área sanitaria que supuestamente estaba siendo reformada.


Comisaru00eda urbana eixample reformas1


Mientras se llevan a cabo las obras de reforma, se habían acondicionado unas duchas de uso temporal en las cuales, según denuncia el sindicato, se ha propagado una plaga de moscas de la especie Psichoda Alternata. No es la primera vez que Sapol reclama mejoras en esta zona de duchas y vestuario temporal, puesto que el pasado 29 de mayo ya se reclamó una tarima que aislara la moqueta del suelo húmedo para mejorar la higiene del entorno --hay que tener en cuenta que el pasillo que comunica los vestuarios se encuentra en plena calle. A día de hoy, no se ha cumplido aún con esta sencilla exigencia.


Comisaru00eda urbana eixample reformas2


INVERSIONES INSUFICIENTES


Más allá de la precariedad denunciada, el sindicato llama la atención sobre la dimensión general de las reformas emprendidas en la comisaría del Eixample. A su juicio, no se está pensando en las plantillas tanto masculinas como femeninas que ocuparán estas dependencias y que carecerán de espacio suficiente.


Sapol sugiere que se saque mayor provecho de otras zonas de la comisaría, como un vestíbulo superior de unos 300 metros cuadrados que actualmente carece de ningún uso operativo, más allá de ser una zona de paso de instalaciones de mantenimiento como aire y calefacción.


Pese a ello, el sindicato es pesimista respecto al resultado final que mostrará la comisaría y, desde su cuenta de Twitter, se ha lanzado una pregunta retórica de si se están gastando más recursos en reformar el edificio consistorial y el de la nueva Gerencia de Seguridad antes que mejorar sustancialmente la comisaría para los agentes.


relacionada Denuncian que la Guardia Urbana no tiene uniforme apropiado para el verano
relacionada El reglamento de la guardia urbana incumple la convención internacional sobre derechos de personas discapacitadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH