Corbacho rompe con Valls y sigue en Cs como "independiente"

|

El exministro socialista Celestino Corbacho ha optado por romper con la plataforma Barcelona pel Canvi de Manuel Valls y ha decidido unirse al grupo de Ciudadanos aunque como "independiente".


Manuel Valls y Celestino Corbacho


Esto ocurre un día después de la ruptura entre Valls y Ciudadanos en la capital catalana, tras el apoyo del ex primer ministro francés a la candidatura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona.


Corbacho se ha reunido la mañana de este martes con Valls y le ha comunicado su decisión. Continua como independiente, pero se pasa al grupo de Cs.


De esta manera, el grupo de Valls se queda con él mismo y con Eva Perera, mientras que Cs tiene a cuatro personas: Corbacho, María Luz Guilarte, Paco Sierra y Marilén Barceló.


Así, Ada Colau pierde la mayoría absoluta de 21 regidores que necesitaba: 10 regidores de BComú, 8 del PSC y, hasta ahora, 3 de la plataforma de Valls.


Valls argumentó su apoyo a Colau para evitar hacer alcalde al independentista Ernest Maragall (ERC), pero desde Cs no vieron bien esta opción.


Corbacho, que intentó hasta el último momento que hubiera unidad de acción entre los seis ediles, también votó a favor de Colau, pero finalmente ha preferido unirse a la formación naranja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH