Francisco Ibáñez: “Tardo menos en dibujar un personaje que en hacer un bocadillo”

|


190618 P.R.IBANu0303EZ 0382

Pie de foto: Entrega VIII Premio José María Ricarte. Autor: Associació Empresarial de Publicitat


Este martes la Associació Empresarial de Publicitat reconoció con el VIII Premio Nacional de creatividad José María Ricarte la magnífica trayectoria del ilustrador, Francisco Ibáñez, creador de entrañables personajes como Mortaledo y Filemón.


El jurado del VIII Premio Nacional de Creatividad Ricarte estuvo presidido por Jose Angel Abancens, y formaron parte de él personalidades del sector de la publicidad como Joaquín Lorente, Josep Maria Ferrara, Toni Segarra, Fernando Martorell, Agustín Elbaile, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Falantes, y José Maria Ricarte, hijo.


José Angel Abancens, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat, explicó que “el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte es un canto a la esperanza basado en la humanidad, y un ejemplo para todo nuestro sector que está constantemente reinventándose”.


La Associació Empresarial de Publicitat creó el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte como homenaje al guionista, creativo publicitario y primer Catedrático de Creatividad de España, José María Ricarte Bescós. Con este galardón se premia a personas, empresas y entidades que, desde cualquier área de la creatividad, han trascendido en su papel en la historia y han transformado la manera de pensar y vivir de la gente.


En anteriores ediciones fueron distinguidos con él Umberto Eco o Steve Jobs. Empresas como Apple, Ikea o Le Cirque du Soleil. Además Tim Berners‐Lee, David Abbott, Camper, la Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, Ferrán Adrià y Jordi Évole, el Profesor Joaquín Barraquer, La Fura dels Baus, Isabel Coixet y Cáritas, TOUS y el M. Hble. Pascual Maragall.


190618 P.R.IBANu0303EZ 0328

Pie de foto: Francisco Ibáñez recogiendo el premio de manos de Jose Ángel Abacens. Autor: Associació Empresarial de Publicitat


EL MOTOR DE TRABAJO DE IBÁÑEZ SIGUE SIENDO LA ILUSIÓN


Las historietas de Ibáñez, han sido y siguen siendo, una de las lecturas favoritas de niños y mayores que pasan su tiempo de ocio con el Profesor Bacterio, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, la Señorita Ofelia y el Botones Sacarino .


Ibáñez, que a día de hoy sigue trabajando con lápiz y papel, afirmó en la entrega del premio: “Tardo menos en dibujar un personaje que en hacer un bocadillo” añadiendo que “si inventan un ordenador que haga lo que yo hago cada día, seré el primero en hacer cola para comprarlo”.


Durante el acto, dirigido y presentado por Marta González, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Publicidad, Francisco Ibáñez destacó la importancia que siempre ha tenido para él trabajar con ilusión: “gracias a reconocimientos de este tipo sigo motivado para continuar creando historietas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH