El Puerto de Barcelona reflexionará sobre la sostenibilidad en la logística marítima en el SIL

|

El Puerto de Barcelona participará en el Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará del 26 al 28 de junio en el recinto Monjuïc de Fira de Barcelona, dedicando una de sus jornadas a la sostenibilidad en el entorno marítimo y portuario.


El Puerto de Barcelona reflexionaru00e1 sobre la sostenibilidad en la logu00edstica maru00edtima en el SIL


En la jornada, que se encuentra entre las actividades que se desarrollarán en el estand del Puerto presentadas este miércoles en rueda de prensa, participará el presidente de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Ángel Pes, que reflexionará sobre el despliegue de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


En la presentación ha participado el Jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del Puerto, Manuel Galán, que ha informado sobre las actividades del estand y los coexpositores: la Asociación de agentes consignatarios, Cilsa, la Escola Europea-Intermodal Transport y la Fundación Cares.


Además, la directora de Relaciones Institucionales del Puerto, Nuria Burguera, ha señalado el esfuerzo del Puerto para que en el SIL "pasen cosas", y que el estand sea un punto de encuentro de todos los actores de la comunidad portuaria.


También ha asistido a la presentación ha sido la directora del SIL, Blanca Sorigué, que ha anunciado que el salón contará con la representación de más de 70 países.


Otra de las jornadas que se realizarán en el estand estará dedicada a las posibles aplicaciones de la tecnología 'blockchain' en la logística marítima, que contará con la intervención del director general de Portic, Javier Gallardo, empresa tecnológica dedicada a la logística portuaria.


El Puerto también dedicará una jornada al nuevo Tratado bilateral entre la UE y Japón, y sobre las oportunidades que el acuerdo genera para las empresas exportadoras e importadoras, con la presencia del cónsul general de Japón en Barcelona, Nachito Watanabe.


Como novedad en esta edición, el Puerto ha previsto una actividad lúdica, organizada por la empresa Funtraders en colaboración con la Escola Europea-Intermodal Transport, que simula el tablero de un juego de Monopoly y que presenta el funcionamiento del comercio internacional.


Otra de las propuestas lúdicas será la celebración de un 'escape room' que ayudará a los participantes a comprender el funcionamiento de la tecnología 'blockchain' y sus aplicaciones en el sector logístico y marítimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH