Moncloa insiste en cerrar la investidura de Sánchez en julio con o sin Podemos

|

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo mantiene la determinación de celebrar un debate de investidura con el candidato Pedro Sánchez "en julio", "cuanto antes".


Isabel Celaá comparece ante los medios de comunicación


Fuentes del ejecutivo socialista han indicado que el calendario de investidura no depende de la postura de la formación de Pablo Iglesias.


Sánchez está dispuesto a hablar con ERC para que se sume a los apoyos del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).


De igual modo, no se descarta obtener los votos afirmativos de Catalunya en Comú (vinculada a Unidas Podemos), Bildu y Coalición Canaria.


La propia Celaá ha hablado en ocasiones anteriores de la primera quincena de julio, si bien ahora se ha limitado a mencionar el mes de julio, sin concretar más.


En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación en un acto sobre el acoso escolar, Celaá ha señalado que el Gobierno sigue trabajando con el que ha sido su "socio preferente" durante este ultimo año, en referencia a Unidas Podemos, con quienes han sido capaces de "avanzar en muchas políticas sociales".


"Las conversaciones hasta la fecha hacen referencia a una cooperación en contenidos, aspectos sociales, en cooperación a nivel parlamentario y bueno hay que ver cómo se insertan las distintas persoans en las distintas estructuras del Gobierno", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH