miércoles, 18 de septiembre de 2019

Las playas metropolitanas inauguran la temporada de verano poniendo el foco en la preservación del litoral

|

Las playas del área metropolitana de Barcelona se han puesto a punto para empezar la temporada de baño y acoger a los primeros bañistas. El AMB, en la presentación de la temporada "Verano Metropolitano" que ha tenido lugar en Gavà, ha dado a conocer la necesidad de poner en marcha un plan de estabilización del litoral con el objetivo de paliar los efectos de la 'evidente cambio climático. Se calcula que en los últimos 4 años se ha perdido el 17% de la superficie total y un 25% de arena libre.


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, afirmó que uno de los principales retos es abordar el fenómeno de la regresión. "Hay una respuesta global, que tenga en cuenta la dinámica del litoral. Y este proyecto de estabilización que promueve la AMB debe servir para determinar actuaciones que nos doten de una solución técnica viable para nuestras playas ".


Pulsa en la imagen para saber más:


Verano metropolita playa gavu00e0


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH