La filial internacional de Naturgy construye un macroparque eólico en Australia

|

Global Power Generation (GPG), la filial internacional de generación eléctrica de Grupo Naturgy, ha iniciado las obras del parque eólico Berrybank, ubicado en el Estado de Victoria (Australia) y cuya inversión asciende a 276 millones de dólares australianos (unos 168,5 millones de euros).


FranciscoReyns presidenteNaturgy


Con una potencia instalada de 180 megavatios (MW), el parque cuenta con 43 turbinas y permitirá el abastecimiento de unas 138.000 viviendas gracias a la generación de 646.000 megavatios/hora por año de electricidad renovable.


El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacó que el inicio del parque supone "un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional".


"Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales. Estamos muy satisfechos por habernos ganado la confianza del Estado de Victoria para el desarrollo de este relevante proyecto eólico que hemos empezado a construir", dijo.


Por su parte, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, consideró que el proyecto es vital para la industria victoriana y el empleo en la región.


En la construcción del parque eólico se generarán 213 empleos y está prevista su puesta en funcionamiento en el tercer trimestre de 2020. "Una vez conectado a la red será uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana", señaló David Santo Tomás, responsable de proyectos de GPG en Australia.


Naturgy indicó que el parque eólico Berrybank, con un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 15 años, cumple con los criterios de inversión y rentabilidad establecidos en su plan estratégico 2018-2022.


Para la construcción de este proyecto GPG, participada también con un 25% por Kuwait Investment Authority (KIA), cerró recientemente un acuerdo de financiación por valor de hasta 284 millones de dólares australianos (176 millones de euros) con Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management (JPMAM) y Vestas Wind Systems.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH