viernes, 13 de diciembre de 2019

Las disputas entre Atlantia y el Ejecutivo italiano repercuten negativamente en Abertis

|

El Gobierno de Roma y Atlantia volverán a estar enfrentadas debido a la nueva reforma tarifaria que el Ejecutivo italiano aplicará, pues será especialmente con las concesionarias, sobre todo con Atlantia. 


Abertis nuevo consejo


Ambas entidades ya están enfrentadas debido a la tragedia del puente Morandi, sobre la que aún hay la amenaza de la retirada de contratos. Tras la tragedia, Atlantia ha puesto un plan de ventas de activos para reducir la gran deuda asumida al adquirir la compañía española. Este nuevo escenario, complica aún más el plan estratégico de Abertis. 


Las consecuencias para Atlantia han sido un desplome de más del 4% en borsa después de que el Gobierno transalpino anunciara que está preparando la reforma tarifaria que será perjudicial para las propietarias de las concesiones.


VENDER PARA FINANCIAR LA OPERACIÓN


Reuters afirmó que Atlantia ha puesto a la venta el 30% de Telepass, la compañía que desarrolla el sistema de pago automático en las autopistas italianas, pues Atlantia debe reducir la deuda superior a los 38.000 millones de euros, que aumentó a raíz de la compra de Abertis.


Los problemas para la compañía también existen en el interior, pues la familia Benetton, primera accionista de Atlantia con el 30%, está en constante discusión por las decisiones de la concesionaria. Todo esto, que afecta a la compañía italiana, está repercutiendo en Abertis.


ABERTIS, A LA ESPERA


Abertis espera un plan estratégico desde finales del 2018, cuando Atlantia y ACS tomaron su control efectivo, algo que está jugando en su contra ya que los problemas de Atlantia en Italia han paralizado todos los movimientos en favor de la concesionaria española.


La situación de Atlantia en Italia está jugando en contra de la confección de una nueva hoja de ruta para Abertis que deberá, entre otras cuestiones, arrojar luz sobre el papel que representará España en su negocio, cuando la mayor parte de sus concesiones están próximas a finalizar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH