martes, 22 de octubre de 2019

Pablo Iglesias se reúne este lunes con CCOO y UGT con el objetivo de derogar la Reforma Laboral

|

Unidas Podemos se reunirá este lunes con Comisiones Obreras (CCOO) y con la Unión General de Trabajadores (UGT) con el objetivo de tratar las medidas que el futuro gobierno debe afrontar en materia laboral, y con la intención de hacer frente común en la exigencia al PSOE de que se derogue la Reforma Laboral de 2012.


Iglesias define los resultados como malos


Pablo Iglesias asistirá a la reunión que se producirá en el Congreso de los Diputados junto a Alberto Garzón (IU) y los diputados Rafa Mayoral, Noelia Vera y Yolanda Díaz. Representarán a los sindicatos sus secretarios generales, Unai Sordi (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT).


Y es que Podemos le hizo saber al PSOE que derogar la Reforma Laboral del 2012 que impulsó el PP y acabar con los aspectos más lesivos de la reforma socialista de 2010 serán imprescindibles para llegar a un acuerdo de gobierno.


SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO Y FIN A LOS FALSOS AUTÓNOMOS


Además, durante estas últimas semanas, han mantenido que lucharán por sacar adelante medidas como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.200 euros en la legislatura, acabar con el abuso de los contratos temporales, o poner fin a la figura del falso autónomo.


En este sentido, la reunión supone un paso más en la estrategia de los de Iglesias en su intento de acceder a carteras dentro del Consejo de Ministros de un hipotético Ejecutivo socialista. Contar con el apoyo de los sindicatos a un gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, podría ser de gran ayuda a la hora de convencer al líder socialista, Pedro Sánchez, para que los 'morados' estén en ese gobierno.


Tras el encuentro, tanto Iglesias como los líderes sindicales realizarán declaraciones a los medios. Esta comparecencia será la primera que realiza el líder 'morado' tras la reunión que mantuvo con el presidente en funciones en La Moncloa el lunes pasado.

relacionada Iglesias insiste en que Podemos entre en el Gobierno de Sánchez, pero rebaja sus expectativas
relacionada Sánchez descarta conceder algún ministerio a Podemos pese a la insistencia de Iglesias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH