martes, 10 de diciembre de 2019

La iniciativa 'Ningún niño sin bigote' recauda 1,7 millones de litros de leche para familias vulnerables

|

La iniciativa 'Ningún niño sin bigote' de la Obra Social La Caixa y CaixaBank ha recaudado, en las tres primeras semanas de campaña, 1,7 millones de litros de leche para los bancos de alimentos con el objetivo de abastecer a familias en situación de vulnerabilidad.


Ningu00fan niu00f1o sin bigote


Esta cifra supera a la alcanzada en la edición pasada, con más de 1,5 millones de litros de leche, que abastecieron a 30.000 familias.


Esta acción solidaria ha contado con más de 65.000 donativos de clientes a través de más de 4.000 oficinas de CaixaBank, batiéndose el récord de recaudación diaria el 8 de junio durante una causa de 'fundraising' de la Obra Social 'La Caixa', con el equivalente a 130.344 litros en un solo día, según ha informado la entidad.


Así, la vía principal de recaudación han sido las oficinas de CaixaBank, que han recogido más del 88 por ciento de las donaciones debido a "la implicación de clientes y empleados" de la compañía financiera.


La entidad ha recordado que 1,7 millones de litros de leche cubre el 20 por ciento de lo requerido por los bancos de alimentos para abastecer las necesidades nutricionales básicas de las personas que acuden a ellos, siendo necesarios once millones de litros de leche más para cubrir la demanda anual.


Asimismo, aunque la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, La Caixa ha informado de que ésta no se recoge en "cantidades suficientes como para garantizar el consumo mínimo" en familias en situación de vulnerabilidad.


SE PUEDE SEGUIR DONANDO HASTA EL 31 DE AGOSTO


Dentro de esta campaña, los donativos económicos se pueden seguir realizando hasta el 31 de agosto a través de canales electrónicos, como CaixaBankNow, CaixaMóvil o mediante el envío de un SMS con la palabra 'LECHE' al 38014, así como en la página web www.granrecogidadeleche.es.


Por otra parte, personalidades del mundo del deporte, el cine y la televisión se han puesto "el bigote" por las familias desfavorecidas en el marco de la acción de recogida de leche de este año. 


En este sentido, los actores Antonio Banderas, Iván Sánchez y Jesús Vidal; la presentadora Elsa Anka; el futbolista del Al-Sadd Sports Club Gabriel Fernández; y clubes como el Atlético de Madrid, el Albacete Balompié y el Málaga Club de Fútbol, entre otras personas y entidades, han prestado su apoyo a la iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH