Vía libre a Javier Faus (Meridia Capital) para presidir el Círculo de Economía

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La candidatura liderada por el presidente de Meridia Capital, Javier Faus, ha sido la única presentada para presidir el Círculo de Economía, informa la organización empresarial en un comunicado este martes.


Javier Faus


Faus ha contado con el aval de 195 socios del Círculo --los estatutos fijan un mínimo de 50-- y las elecciones para elegir al nuevo presidente se celebrarán en la asamblea de socios del miércoles 24 de julio. El nuevo presidente sustituirá en el cargo al presidente de Colonial, Juan José Brugera, que ha liderado esta organización empresarial desde 2016.


En la propuesta de junta directiva de la candidatura de Faus aparecen autoridades y empresarios como la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, y la consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí.


También forman parte el exalcalde de Barcelona y presidente de IdenCity, Jordi Hereu; el presidente de Seat, Luca de Meo; la directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet; el presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig; el escritor José María Lassalle, la profesora del Iese Núria Mas, y el filólogo y politólogo Jordi Amat, entre otros.


DE MEO QUIERE APORTAR LA "VISIÓN" DE LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA


El presidente de Seat, Luca de Meo, prevé formar parte del Círculo de Economía para dar la "visión" de la industria del automóvil y la movilidad del futuro en esta organización empresarial, han informado fuentes de Seat.


De Meo es miembro de la única candidatura presentada para presidir el Círculo, liderada por el presidente de Meridia Capital, Javier Faus, y las citadas fuentes han remarcado que esta organización es "una de las instituciones de mayor prestigio de Barcelona" y que participar en ella fortalece la vinculación de la empresa con la ciudad.


Han añadido que el Círculo es "una institución que analiza los principales retos que condicionan el progreso económico, social y político", y que la automovilística comparte valores con ella, como su capacidad de diálogo, reflexión y vocación europeísta.

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