miércoles, 23 de octubre de 2019

Uruguay gana a Chile y se citará con el Perú en los cuartos de la Copa América

|

La selección de Uruguay, con un gol de cabeza de Edinson Cavani a diez minutos del final, ha derrotado Chile (1-0) y se ha colocado con siete puntos en la primera posición del Grupo C de la Copa América y se citará con el Perú en los cuartos de final.


Uruguay contra Ecuador en la Copa Amu00e8rica


Con la Roja ya clasificada y la Celeste virtualmente en los cuartos, lo que estaba en juego en el estadio Maracaná de Río de Janeiro era evitar Colombia y ganar un día más de descanso antes del próximo partido. Para obtener el doble 'premio', Uruguay estaba obligado a ganar, mientras que Chile tenía suficiente con el empate.


Cuando todo parecía encaminado a favor de Chile, una buena combinación en ataque del Uruguay, a los 82 minutos, ha cambiado el sentido del partido. Nahitan Nández ha pasado a Luis Suárez que ha abierto a Jonathan Rodríguez, quien ha centrado bajo el primer palo para que Cavani ejecutara de cabeza, su especialidad.


Con la victoria, Uruguay lidera el grupo con siete puntos, mientras que Chile se queda con seis. En el otro partido del grupo, Japón y Ecuador han empatado (1-1), resultado que les ha eliminado. Ahora, el equipo uruguayo jugará este sábado con el Perú a Salvador, mientras que Chile lo hará un día antes con Colombia en Sao Paulo.


Uruguay y Chile comparten la misma parte del cuadro, por lo que podrían volver a enfrentarse en una hipotética semifinal. En el otro lado del cuadro, los emparejamientos de cuartos son Venezuela-Argentina y Brasil-Paraguay.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH