​Garicano también sopesa irse de Cs

|

Luis Garicano no aclara si continúa en Ciudadanos o si abandona el partido de Albert Rivera, tal como han hecho Toni Roldán y Juan Sánchez.


Luis Garicano



Garicano está al frente del sector crítico de Cs y no descarta irse porque, en su opinión, la formación naranja se ha distanciado del centro. Mientras, desde la cúpula de Cs insisten en que no hay crisis interna.


La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha insistido en su negativa a apoyar un gobierno socialista de Pedro Sánchez y ha quitado hierro a las marchas que vive el partido, con la dimisión del exportavoz económico Toni Roldán, asegurando que son los críticos quienes han cambiado su criterio con respecto al mensaje electoral de Ciudadanos, que prometió que no haría presidente a Sánchez.


Ha recordado que el veto a Sánchez salió con unanimidad antes de las elecciones, también con el apoyo de Roldán, y otros críticos como los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, o el dirigente en Castilla y León, Francisco Igea.


"Hay cuatro personas de una ejecutiva de más de 30 que quieren hacer a Sánchez presidente. En este partido se habla, se debate, se vota y podemos discrepar, pero a Roldán le deseo lo mejor", ha asegurado. Roldán anunció ayer que dejaba su escaño y sus cargos orgánicos por sus discrepancias con Albert Rivera, mientras que Garicano forzó una votación en el seno de la ejecutiva para "revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez" que cosechó cuatro votos a favor y tres abstenciones, de un total de 35 miembros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH