La Fundación Agbar lanza la primera edición del programa Emprèn Social

|

WhatsApp Image 2019 06 27 at 11.18.09


La Fundación Agbar ha lanzado la primera edición del programa Emprèn Social, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a todos aquellos proyectos emprendedores que tengan vocación en la transformación social. El programa va dirigido a proyectos o ideas sostenibles en el ámbito económico y social, los cuales planteen soluciones para mejorar la sociedad y la calidad de vida de las personas que viven en el área metropolitana de Barcelona.


La iniciativa se ha presentado en la Fundación Foto Colectania, a un acto en el que han participado 50 entidades y han intervenido diferentes agentes del mundo social y de la emprendeduría. En primer lugar, Eduard Pallejà, director de la Fundación Agbar, ha introducido el programa y ha explicado que esta propuesta de la Fundación pretende dar oportunidad a iniciativas emprendedoras que tengan una clara intención de cambiar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchas personas de el entorno más inmediato.


"Emprèn Social apoyará propuestas claramente enfocadas a un producto o servicio diseñado para dar soluciones y transformar estas situaciones de vulnerabilidad", afirmó Pallejà. "Además, los proyectos seleccionados deberán implicar a sus destinatarios en el proceso transformador de su realidad actual".


Por su parte, Jordi Gusi, socio cofundador de Tandem Social, entidad coordinadora del programa, ha sido el encargado de presentar la iniciativa y de explicar la importancia de las empresas sociales en el contexto actual. "La empresa social es el vehículo de transformación que permite luchar contra las desigualdades que ha generado la crisis con un modelo económico sostenible, potenciando así el impacto social en el tiempo", dijo Gusi.


En esta cooperativa de consultoría estratégica hace más de 8 años que acompaña a entidades del tercer sector y empresas sociales que no quieren depender de financiación pública y que quieren ser capaces de transformar socialmente su comunidad de manera sostenible. "Emprender con una actitud valiente, honesta y comprometida, y con el acompañamiento de programas como Emprèn Social, hace posible que personas salgan de la pobreza, jóvenes tengan más oportunidades educativas y gente que no encuentra trabajo tenga empleo de calidad", concluyó Jordi Gusi.


WhatsApp Image 2019 06 27 at 11.18.10


Después, ha sido el turno de los emprendedores. En este bloque, han participado Mario Cuixart, de la Fundación Germina, con la empresa social Urban Time; Vanesa Ortega, con el proyecto de emprendimiento social PerspectivaMente, y Juan Ignacio Zaffora, de Ship2B.


UNA INICIATIVA ABIERTA AL TALENTO


Podrán inscribirse en el programa todos aquellos emprendedores, empresas jóvenes o entidades que presenten proyectos que tengan como primer objetivo contribuir a la resolución de alguno de estos tres retos sociales: fomentar el empleo para personas en riesgo de exclusión social; luchar contra la pobreza y ofrecer oportunidades educativas.


La Fundación Agbar ofrecerá a los proyectos seleccionados formación en su ámbito, asesoramiento experto y visibilidad social para consolidar sus modelos de negocio y su impacto social. El programa Emprèn Social se llevará a cabo del 14 de octubre del 2019 al 20 de marzo del 2020, a través de sesiones participativas y prácticas adaptadas a los participantes, con grupos de trabajo colaborativos, y también mediante el acompañamiento individual, con un asesoramiento personalizado.


Todos los interesados podrán inscribir sus proyectos a partir del 8 de julio hasta el 8 de septiembre de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH