La exposición 'Estructures i ànimes' se estrena este jueves en el Mercat de l'Abaceria Central

|

El Mercat de l'Abaceria Central ofrece una exposición fotográfica desde el próximo 4 de julio hasta el 30 de octubre de 2019 sobre el cierre del mercado graciense de la Abaceria a cargo del fotógrafo Jaume Cosialls.


Exposiciu00f3 estructures i u00e0nimes


El mercado abrió sus puertas en el año 1892 en la Travessera de Gràcia y, a día de hoy, le ha llegado el turno a la renovación. Cosialls, vecino del barrio, quiso captar la esencia de un mercado tradicional en sus últimos días antes de su desaparición.


En la exposición se pueden ver 35 fotografías con una mirada especial. Cosialls ha querido expresar que "al enterarme que el mercado se renovaba totalmente creí que no podía quedarse sin documentar. No quería hacer las típicas fotografías, quería reflejar los últimos días del mercado con mucho encanto", señala.


"El proyecto era enlazar la gente del mercado, comerciantes y clientes, con la antigua estructura. Los primeros cerrando las sus paradas y los clientes difuminan día a día bajo la estructura de hierro. He querido transmitir la soledad de un mercado vacío en la oscuridad de la noche, respirando el aliento de las almas que han transitado llevarán más de un siglo", argumenta.


El autor está muy satisfecho de la experiencia, en la que ha visitado el mercado a diferentes horas para "impregnarse del ambiente" y "dejarse seducir por la luz, las formas e incluso los olores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH