​Maurice, el primer gallo en ser juzgado en el mundo

Moisés B. Martínez

Los vecinos del pueblo francés de Saint-Pierre-d'Oléron acusan al gallo Maurice de hacer mucho ruido. La dueña del animal dice que nunca molestó a nadie. El caso ha llegado a los tribunales, informa 'CNN'.


Las quejas comenzaron en 2017. Los vecinos de Corinne Fesseau, la dueña de Maurice, dicen que el animal causa mucha contaminación acústica


Según Corinne Fesseau, los vecinos que se quejan son habitantes de una ciudad que sólo visitan Saint-Pierre-d'Oléron unas cuantas veces al año. El tribunal de Rochefort ha escuchado a ambas partes este 4 de julio. Sin embargo, el veredicto no se conocerá hasta septiembre.


u200bMaurice, el primer gallo en ser juzgado en el mundo Corinne Fesseau

La petición para salavr al gallo Maurice tiene miles de firmas / Corinne Fesseau


El gallo es el símbolo nacional de Francia y la "disputa" se interpreta en el país como una especie de campo contra ciudad.


Corinne Fesseau dice que quiere proteger a todos los gallos de Francia. Y su lucha no ha sido en vano. Más de 125.000 personas ya han firmado una petición on line para salvar a Maurice. Varias personas también han acudido a la corte con gallos para mostrar su apoyo a la mujer.


Julien Papineau es el "abogado" de Maurice y su propietario. Cuenta a 'CNN' que confía en que el tribunal fallará a favor de sus clientes.


El alcalde de la aldea, Christophe Sueur, dice que el caso revela cuestiones profundas de la sociedad. 


"El problema es que ya no podemos tolerarnos mutuamente", dice. También pide la protección de los sonidos del campo. "El sonido es muy importante y contribuye al encanto de nuestro paisaje", dice Sueur.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH