Felipe VI preside la entrega de despachos a más de 400 generales en Catalunya

|

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la entrega de despachos a los nuevos 458 sargentos de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Lleida), 432 hombres y 26 mujeres.


Felipe entrega despachos talarn



El Rey ha estado acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín; la delegada de la Generalitat en el Pirineu i Aran, Rosa Amorós, y el alcalde de Talarn, Alex García.


El monarca ha entregado el despacho de sargento al número uno de la XLIV Promoción de la Escala de Suboficiales, Bogdan Davygora, de 27 años, origen ucraniano y nacionalidad española.

Este suboficial ha recibido de manos de la delegada de la Generalitat Rosa Amorós el libro 'Imago Cataloniae Mapas de Catalunya, Huellas de la Historia', el mismo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, entregó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Es la primera vez que la Generalitat entrega este libro al primero de la promoción de la academia, ya que en años anteriores le ha entregado una reproducción de la espada de Jaume I.


Al acto no han asistido la alcaldesa de Tremp, la republicana Pilar Cases, ni el de la Pobla de Segur, Marc Baró, también republicano, que se han estrenado este año en el cargo, pese a que tradicionalmente los alcaldes de estas poblaciones solían participar en la entrega de despachos.


Es la tercera ocasión que Felipe VI ha presidido la entrega de despachos como Rey: ya lo hizo en 2015, cuando asistió el entonces conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, y en 2017, año en el que por parte de la Generalitat participó la entonces consellera de Presidencia, Neus Munté.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH