miércoles, 16 de octubre de 2019

​¿Es esta la cara del misterioso grafitero Banksy?

Una entrevista realizada hace 16 años y olvidada desde entonces en los archivos de una cadena de televisión británica puede ser la única que muestre el rostro, aunque sea parcialmente, de uno de los artistas más conocidos del mundo. 


Las imágenes, tomadas en 2003, muestran a un joven con la cara cubierta que dice llamarse Banksy y  que esconde su identidad porque no es posible ser grafitero y hacer público su nombre. "Las dos cosas no son compatibles", dice.


Las declaraciones fueron recogidas por el periodista Haig Gordon, corresponsal del canal de televisión británico 'ITV', en 2003, antes de la inauguración de la exposición Turf War, que hizo famoso a Banksy. 


Robert Murphy -de la cadena- redescubrió las imágenes recientemente cuando buscaba material sobre el artista callejero en los archivos.


Esta podru00eda ser la cara de Banksy


En las imágenes es posible ver varios animales pintados, similares a los que aparecieron en Turf War, y  al supuesto Banksy trabajando. 


Hablando con 'The Guardian', Haig Gordon recordó que el artista estaba "relajado" y que era "amistoso". A pesar de las pruebas, el periodista retirado dice que no es posible decir con certeza que el joven del video es en realidad Banksy.


Según 'The Guardian', los representantes del artista callejero no pusieron demasiado interés en las imágenes. "Tenemos mucho de eso aquí", dijeron, refiriéndose al hecho de que existen numerosas teorías sobre la identidad de Banksy, que sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH