miércoles, 30 de septiembre de 2020

Adif cortará la circulación de trenes entre Castellbisbal y Martorell en verano

|

Adif ha planteado cortes en el tramo ferroviario entre Castellbisbal y Martorell en verano, interrumpiendo totalmente el tráfico de trenes, para las obras de adecuación del túnel de Martorell, en el marco de las obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo.


Corredormediterrneo


En un comunicado este viernes 5 de julio, el administrador ferroviario ha remitido un escrito a las empresarias ferroviarias donde expone la interrupción del tráfico como una de las alternativas más viables.


El corte afectará a usuarios y tráfico de mercancías, pero permitirá reducir de forma sustancial el plazo de ejecución de las obras".


Según el cronograma vigente, la primera fase de las obras de implantación del ancho internacional en el tramo Sant Sadurní d'Anoia-Martorell-Castellbisbal se llevará a cabo durante el mes de agosto de este año sin afectación al tráfico, ya que se trabajará en el ramal de acceso a la factoría de Seat y en la rehabilitación del antiguo túnel de Castellbisbal.


CORTES TOTALES


No será igual en 2020: Adif baraja como alterntiva más viable durante las obras de adecuación del túnel de Martorell la interrupción total del tráfico


La entidad pública señala que esta opción tendrá un impacto mayor en la circulación, "pero permitiría reducir de forma muy sustancial el plazo de ejecución de las obras, además de aportar una mayor garantía para la realización de los trabajos".


"Actualmente se está estudiando en detalle el planteamiento de dicha interrupción, así como el plan alternativo de transporte que se propondría establecer para que las repercusiones al tráfico sean las mínimas posibles y se garantice la continuidad de los servicios ferroviarios", señala Adif.

1 Comentarios

1

Este tramo es imprescindible para mi. Denme otra opción.

escrito por Maria 08/jul/19    09:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH