Ramón Tremosa (CDC) y su voluntad de destrozar a Convergència para lograr la independencia

|

Que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) está muerta. A día de hoy es un hecho. Artur Mas se encargó de ello hace un tiempo y entre Carles Puigdemont y Quim Torra se han acabado de cargar el proyecto que ahora está entre PDeCAT y Junts per Catalunya. Pero ellos no han sido los únicos que veían la muerte de CDC como un camino necesario.


Tremosa ve que Duran busca otros espacios de opinión porque UDC está "convergiendo" con CDC




Unos audios han revelado que, en 2014, el entonces eurodiputado Ramón Tremosa (CDC) veía obligado hacer saltar por los aires al partido para poder conseguir la independencia y  lo expresaba sin dejar títere con cabeza.


"Sin reventar Convergència, no hay independecia", así de claro se escucha en los audios a los que ha tenido acceso El Confidencial, en los que se escucha a Tremosa despotricar e insultar a su entonces líder, Artur Mas, pero también al ex lider de ERC, Oriol Junqueras y a la que fuera presidenta de la Assamblea Nacional de Catalunya (ANC) en aquella época, Carme Forcadell. "Ya puedes poner a Carme Forcadell, Artur Mas, Oriol Junqueras y la puta que los parió, y salen llorando, porque no pueden mantener ningún argumento", sentencia.


Tremosa ha estado mucho tiempo detrás de un grupo de líderes catalanes independentistas que se llamaban els "Sense Nom" que defendían públicamente la necesidad de ir en contra de España y la secesión, pero siempre en la sombra y mientras mantenía su cargo en el Parlamento Europeo.


El ex convergente se expresa en varias ocasiones contrario a las posiciones de los líderes inependentistas del 2014 que estaban preparando la consulta ilegal del 9-N, les reprochaba falta de valentía y argumentos y veía necesaria acabar con todos aquellos que no apostaban por el proyecto independentista. Llegó a decir que con Forcadel, Mas y Junqueras "no la obtendremos nunca", decía refiriéndose a la independencia, porque aseguraba que estos líderes el independentismo irían a la cárcel porque "están podridos, sí, están podridos".


Estas conversaciones que salen a la luz son parte de la Operación Loki que la Guardia Civil llevó a cabo en 2016 y que la Audiencia Nacional investiga en estos momentos pasa saber hasta que punto un grupo de líderes independentistas estaban planeando crear una fuerza paramilitar.


De hecho, pese a que en estas escuchas no se habla de ningunas fuerzas armadas en alguna ocasión algún líder secesionista ha hablado de la necesidad de crear un ejército de la Catalunya independiente. Aún así, Tremosa si habla de la necesidad del control de los medios de comunicación para lanzar el mensaje ya que, asegura que a los líderes catalanes los siguen 

"porque no hay nada más y porque TV3 les limpia la cabeza 24 horas al día".


El caso sigue en manos de los jueces, y Tremosa ya no es diputado aunque sigue estando presentes en las listas de Junts per Catalunya.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH