La realidad virtual llega a los parques infantiles de la mano de una app catalana

|

La empresa catalana Urban Enjoy ha desarrollado una aplicación móvil con una juegos infantiles basados en realidad virtual aumentada para fomentar el juego cooperativo entre niños de 3 a 12 años en los parques urbanos.


APPLE



La app se activa cuando el usuario escanea un código QR ubicado en el mobiliario urbano -en el parque infantil- y que plantea retos tanto físicos como cognitivos para estimular las dinámicas de grupo.


La startup es una de las 10 empresas catalanas que participa en el programa 'Empenta' impulsado por Acció, con el objetivo de acelerar el crecimiento de empresas que están en fases iniciales para que su producto llegue al mercado.


URBAN ENJOY 


"Nuestro objetivo es que los niños y niñas utilicen la tecnología en el parque de una manera divertida y grupal en lugar de hacerlo individualmente y encerrados en casa", ha asegurado Carlos Freire, uno de los creadores de Urban Enjoy.


La aplicación combina juegos físicos de carreras y circuitos interactivos, uno cognitivo consistente en encontrar figuras en realidad aumentada a partir de pistas de imágenes, sonidos o acertijos, y un espacio dedicado a la animación de realidad aumentada en el que los niños pueden interactuar y hacerse fotos con aquellos objetos virtuales que encuentren.


Además, los ganadores de cada partida también pueden fotografiarse en un podio virtual con trofeos invisibles a la vista humana pero reales desde la pantalla del móvil.


Urban Enjoy ha comenzado una prueba piloto en Alcoi (Alicante) después de testear los juegos en varias sesiones con grupos de niños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH