El nuevo centro logístico de Fedefarma aumentará la capacidad productiva en un 40%

|

La cooperativa Fedefarma ha iniciado las obras de un nuevo centro logístico en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) que prevé que incremente casi un 40% la capacidad productiva, una vez esté acabado y a pleno rendimiento en 2021.


Fedefarma



La nueva planta se equipará con tecnología puntera, para la automatización de procesos, y se ha estimado que se tratarán 500.000 unidades servidas diariamente cuando esté acabado, que será en enero de 2020, y generará más de 200 puestos de trabajo, después de invertir 40 millones de euros, tal y como explica la compañía.


El centro se construirá sobre una superficie de 34.700 metro cuadrados y servirá de regulador de stocks para el conjunto de las fábricas que tiene en España, que le permitirá facilitar su operativa y servicio.


Con esta fábrica serán ocho las que la cooperativa tiene repartidas entre Valencia, comunidad autónoma donde ha alcanzado una cuota del 50% en algunas demarcaciones, y Catalunya.


El presidente de Fedefarma, Vicenç J.Calduch, ha justificado esta inversión por la necesidad "de crecer e innovar para ser excelentes en nuestro servicio a la farmacia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH