Telefónica mejora la cobertura en 458 municipios catalanes

|

Telefónica ha invertido 8,3 millones de euros en 2019 en mejorar la cobertura de su red móvil en 458 municipios de Catalunya para hacer frente a la mayor demanda de datos que ha incrementado.


La compañía ha instalado 23 nuevos emplazamientos repartidos por la costa gerundense y tarraconense, y lleva trabajando desde finales del 2018 para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en Catalunya, tal y como ha informado la propia compañía en un comunicado.


También ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas.


Estas actuaciones van a permitir el refuerzo de 4G en banda de 800 MHz y la densificación de la huella de 4G en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz.


La compañía ha ampliado la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos a través de la ampliación de equipos y licencias, complementado con una adecuación y optimización del espectro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH