El aeropuerto de Barcelona dobla su conexión con EEUU e iguala el volumen con Madrid

|

La conexión entre el Aeropuerto de Barcelona Josep Tarradellas - El Prat y América del Norte sigue creciendo y ya representa el 40,5% del total de pasajeros entre España y la zona de los Estados Unidos, Canadá y Méixco -gracias al incremento del 16,8%-  igualando, de este modo, el volumen de Madrid.


El número de pasajeros entre el Aeropuerto de Barcelona y Estados Unidos se ha duplicado en los últimos cuatro años, al pasar de 1 millón de viajeros en 2014 a 2 millones en 2018, tal y como indica un estudio de la Cámara de Comercio de Barcelona.


Aeroport del Prat gente



Desde Barcelona, la primera conexión es Nueva York, con un crecimiento respecto el periodo anterior del 15% y respecto al vuelo directo del 78% entre 2018 y 2019. La segunda es Los Ángeles y la tercera San Francisco, aumentando un 40% respecto el pasado año.


El Aeropuerto de Barcelona sigue ganando importancia como enlace entre España y América del Norte y, a día de hoy, representa el 40,5% del total de pasajeros entre el estado y el continente Canadá, EEUU y México, empatando el volumen con Madrid.



CONEXIÓN BARCELONA - ASIA 


En la comunicación con el continente asiático, Barcelona crece un 16% entre 2018 y 2019, y la capital catalana se mantiene como principal puerta de entrada o salida en el tránsito aéreo con Asia, África y el Oriente Medio con el estado español.


En el mismo periodo, el aeropuerto de Barcelona ha aumentado en 3 millones de pasajeros su tráfico aéreo, de los que 800.000 tienen origen o destino intercontinental.


BARCELONA A NIVEL EUROPEO


El aeropuerto catalán sigue en la séptima posición por volumen de pasajeros durante el año 2018. En cuanto al tráfico de origen y destinación, es decir, sin contar el pasajero de conexión, las cifras mejoran, hasta situarse en la segunda posición, tan solo por detrás del aeropuerto londinense Londres Heathrow.


Barcelona también se mantiene en la quinta posición como ciudad en número de pasajeros. En el volumen anual acumulado hasta marzo de 2019, la capital catalana sigue quinta por delante de Milán.


¿CUALES SON LOS DESTINOS MÁS FRECUENTADOS POR LOS PASAJEROS?


Los países europeos siguen copando los primeros puestos dentro del ránking de países origen/destino Barcelona. La primera posición es para el Reino Unido, seguido de Italia, Francia y Alemania. Con el aumento exponencial del mercado estadounidense, el país norteamericano se coloca en la quinta posición. 


Por último, en la sexta plaza del distintivo se encuentra Portugal, que es el país que más ha crecido en el último curso, llegando al 26% de incremento.


¿Y LAS COMPAÑÍAS?


El tráfico en el aeropuerto catalán sigue liderado por Vueling, con un 38% , mientras que la segunda plaza es para Ryanair (15%) y la tercera para Easyjet (7%). Estas tres compañías de Low Cost son las que más operan en el Aeropuerto del Prat. 


Ante todo, destaca el crecimiento por encima del 15% respecto el mismo periodo del pasado año de Iberia / Level, WizzAir, Eurowings y TAP Air, así como los estancamientos de Air France KLM y Lufthansa.

relacionada Iberia Barcelona convoca una huelga para el último fin de semana de julio
relacionada Una nueva huelga de los vigilantes de seguridad amenaza con colapsar el aeropuerto del Prat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH