sábado, 14 de diciembre de 2019

Cooperativas y entidades vecinales apuestan por potenciar la economía colaborativa en el Poblenou

|

Más de 80 cooperativas y entidades vecinales, donde destacan la Taula Eix Pere IV, la Xarxa d’Economia Solidària, la Federació de Cooperatives del Treball, Coòpolis i la FAVB, han presentado el Manifest Poblenou Cooperatiu para potenciar la economía colaborativa y, de este modo, preservar la industria y el comercio local y evitar que la zona se convierta en un barrio de empresas y hoteles


Poblenou cooperatiu


El objetivo es bonificar a las empresas sociales, preservar la pequeña industria y el comercio local y mejorar la distribución y el consumo de los bienes y servicios producidos desde estos sectores con el objetivo de fortalecer el tejido económico y solidario y conseguir espacios para que los agentes del sector puedan desarrollar su actividad.


El proyecto pretende hacer frente a la "gentrificación" que ha supuesto el plan 22@ en el Poblenou y los alrededores, e insisten en que promover el cooperativismo y la economía social y solidaria es la mejor manera para conservar la esencia del barrio. 


Las más de 80 cooperativas y entidades vecinales que han firmado el manifiesto apuestan por desarrollar el barrio y las antiguas zonas industriales afectadas por el pla 22@ con un ecosistema de economía cooperativa, social y solidaria que promueva una economía al servicio de las necesidades de las personas y de los barrios. 


El manifiesto está en contra de la acumulación de capital en todos los ciclos de la actividad económica.


La apuesta por un Poblenou cooperativo implica apostar por una nueva forma de producir, distribuir y consumir donde predominen unos criterios democráticos, horizontales, transparentes, equitativos y participativos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH