El Hospital de la Esperança cierra dos quirófanos y el Hospital del Mar siete camas

|

El Hospital de la Esperança y el Hospital del Mar han tenido que cerrar algunas de sus unidades debido a la dificultad de encontrar enfermeras para cubrir las vacaciones, tal y como ha denunciado el presidente del comité de empresa, Xavi Tarragón.


Fachada del Hospital del Mar



Según explica Tarragón, el PSMar está teniendo "verdaderas dificultades para encontrar enfermeras" para cubrir las vacaciones del personal, y eso ha provocado el cierre anticipado de algunas unidades que estaban programadas para cerrar durante los próximos días.


La directora de comunicación corporativa del Hospital del Mar, Maribel Pérez, ha informado a este periódico que en el Hospital del Mar no se ha cerrado una planta, sino que han sido siete camas las que han tenido que clausurarse con antelación, pues estaba previsto que se cerraran la próxima semana. 


Pérez ha confirmado que en el Hospital de la Esperança han sido dos los quirófanos cerrados y su cierre también estaba previsto para dentro de siete días.



La dificultad de encontrar a enfermeras para cubrir el periodo vacacional ha acelerado este proceso en ambos hospitales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH