miércoles, 20 de noviembre de 2019

La patronal catalana Pimec busca el salto a nivel nacional

|

La patronal catalana Pimec (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya) ha decidido dar el salto a nivel nacional y ha empezado a encontrar apoyos entre los autónomos más próximos al partido de Pablo Iglesias.


Pimecgonzlez



Varias fuentes apuntan que Pimec ha llegado a un acuerdo con Unatae, una asociación de autónomos creada en Madrid y muy cercana a los posicionamientos de Pablo Iglesias y unida tradicionalmente a Comisiones Obreras, y Fenadismer, una federación de transportistas también ligada al partido morado. 


La inicitiva responde a una voluntad de ganar representación y comerle terreno a Cepyme, organización profesional de ámbito nacional. Esta nueva iniciativa parece responder al desencuentro de Pimec con la asociación de autónomos a nivel estatal ATA y a partir de allí, la patronal catalana a empezado una cruzada para irles ganando terreno.


Otra de las razones apuntadas tiene que ver con el apoyo de Fepime a la candidatura de Josep Sánchez Lliure al frente de Foment del Treball y su posterior unión con ellos. La patronal catalanba dirigida por Josep González habría visto en ello una amenaza a perder representación y poder por lo que ha querido dar el salto a nivel nacional.


Los de González, de hecho, ya están pensando en dar su salto Madrid, y parecen haber conseguido el apoyo de otras asociaciones a nivel nacional como la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier); Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales (Afelin); y la Asociación Española para la Competitividad de las Pymes, que engloba a seguridad y servicios auxiliares, así como otras de y otras de Baleares y Barcelona.


Mientras Pimec parece no querer hablar al respecto, tanto la Cepyme como la CEOE se lo han tomado como el inicio de una batalla por el poder.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH