jueves, 21 de noviembre de 2019

Las nucleares pagarán casi un 20% por sus residuos

|

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), encargada de los residuos nucleares y el desmantelamientos de las centrales, tiene previsto incrementar la tasa que pagan estas plantas por los residuos que generan.


Central nuclear almaraz



El ente público tiene ya preparado el nuevo Plan General de Residuos Radiactivos y está a la espera de la conformación del nuevo gobierno para presentarlo. Y es que la empresa considera que el último plan de 2016 se ha quedado completamente obsoleto.


Después de que el anterior Gobierno decidiera el pasado mes de marzo poner fecha al cierre de las centrales nucleares, Enresa se apresuró a fijar los nuevos costes que deberían pagar las plantas por la generación de residuos, que en el nuevo plan supone un incremento del 19%.


La empresa nacional, por eso, se muestra dispuesta a dialogar con el gobierno, una vez se conforme, para poder discutir sobre este incremento del pago y que lo gradúe de la manera que lo considere más conveninete y que incluso este increment por la generación de residuos se pueda ir incrementando cada año. Eso sí, la subida máxima pactada tan sólo permitiría elevar la tasa hasta los 8,03 euros por MWh en los próximos años.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH