CaixaBank pone su granito de arena para que Barcelona sea un hub digital de referencia Mundial

|

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, han firmado este viernes un acuerdo, que se ratificará el próximo 18 de julio en el patronato por el que la entidad financiera se convertirá en patrón de pleno derecho hasta al 1 de julio de 2023.


RSCN7682


Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Carlos Grau, CEO Mobile World Capital Barcelona / CatalunyaPress


El acuerdo entre CaixaBank y MWCapital establece que la entidad financiera aportará a la Fundación, durante el periodo 2019-2023, un total de dos millones de euros para maximizar el impacto de la actividad de MWCapital.



La colaboración entre CaixaBank y MWCapital se desarrollará en cuatro ámbitos de actuación: transferencia tecnológica mediante The Collider; iniciativas vinculadas a la experimentación con nuevas tecnologías; alianza con Barcelona Digital Talent para promocionar las habilidades digitales y la competitividad de Barcelona y, finalmente, en el impulso a nuevas propuestas para profesionales y público en general relacionadas con la reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías.


Jordi Gual será el representante de CaixaBank en el patronato de MWCapital y participará en la próxima reunión de este órgano, prevista para el próximo 18 de julio. La incorporación permitirá potenciar proyectos relacionados con la innovación y la investigación tecnológica y la captación de talento digital.


CAIXABANK APORTA SU GRANITO PARA QUE BARCELONA SEA UN HUB DIGITAL DE REFERENCIA MUNDIAL


Para Jordi Gual, presidente de CaixaBank, "cuando entidades comprometidas con la innovación suman esfuerzos, el resultado de los proyectos se multiplica, y por ello es fundamental desarrollar vínculos de colaboración que ayuden a conectar a todos los actores implicados en los proyectos" .


En este sentido, Gual ha destacado la importancia que para CaixaBank tiene la alianza con MWCapital, "creemos que nuestra entidad, que ha recibido reconocimientos relevantes para algunos de sus proyectos de innovación, puede hacer aportaciones destacables al proyecto que encabeza la Fundación ya su misión de convertir Barcelona en un hub digital de referencia mundial; a su vez, el trabajo conjunto con MWCapital reforzará los equipos de innovación de CaixaBank con nuevos planteamientos en cuestiones clave, como los retos de la transformación digital o la incorporación de talento ".



RSCN7681

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Carlos Grau, CEO Mobile World Capital Barcelona / CatalunyaPress


EL OBJETIVO DEL MWCAPITAL ES MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS


Carlos Grau, CEO de MWCapital, señaló que la incorporación de CaixaBank a nuestro patronato es el resultado de años de trabajo y la exitosa colaboración entre ambas entidades en iniciativas que están convirtiendo a MWCapital en un proyecto de referencia. Sumar a CaixaBank consolida el modelo de trabajo de la Fundación - la colaboración público-privada - y nos capacita para afrontar nuevos retos, tanto a nivel nacional como internacional ".


En esta línea y con el objetivo de seguir mejorando la vida de las personas a través de la tecnología, Grau también ha detallado que estamos ante una nueva etapa en MWCapital.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH