sábado, 14 de diciembre de 2019

Alberto Garzón, apuesta por un pacto PSOE-Podemos sin ministros de Iglesias

|

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, parece haber asumido su posición en segunda línea de fuego desde que su partido fuera en las listas de Podemos. Tanto es así, que el histórico partido ha decidido que va a acatar el resultado de la consulta de Podemos sobre la investidura de Sánchez, sin necesidad de hacer lo propio con sus bases.


Alberto garzon iu ep



No, Garzón, no ve necesario hacer una consulta en IU para decidir si sus militantes están por apoyar al líder socialista o no. Respeta que la formación morada haya optado por esta vía y acatará el resultado que salga de esa votación. Aunque no esté de acuerdo con todo.


El máximo dirigente de Izquierda Unida reconoce en privado que, si por ellos fueran, no reclamarían ningún ministerio al PSOE. Es más, el mismo Garzón, no ha pedido un ministerio para él ni nadie de su formación. Dan por válido un acuerdo de programa entre socialistas y morados sin necesidad de que los de Iglesias ocupen algún cargo.


Aún así, este sábado 20 de julio, se celebra la Coordinadora Federal de IU, el máximo órgano de representación del partido. El objetivo es aprobar los resultados de la votación impulsada por Pablo Iglesias y que finaliza este jueves 18 de julio a las 11 de la mañana. Nada más. No hay posibilidad de que voten de manera diferente.


Para Garzón y varios miembros de Izquierda Unida hay opciones y alternativas más allá de entrar en el Gobierno desde el principio de la legislatura, como optar por cargos directivos de relevancia, como el de la Agencia Tributaria, el CNI u otros, o incluso dejar que el PSOE forme un gobierno monocolor y entrar en mitad de la legislatura. Algo que, Iglesias, no contempla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH