sábado, 14 de diciembre de 2019

Muere el escritor italiano Andrea Camilleri

|

El escritor italiano Andrea Camilleri, considerado por sus pares una referencia en la novela policial, murió este miércoles en Roma, Italia, a la edad de 93 años, tras una parada cardiaca, según fuentes médicas.


Andrea Camilleri, nacido el 6 de septiembre de 1925 en la ciudad italiana de Porto Empedocle, había estado hospitalizado desde el 17 de junio tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de Roma.


El escritor itliana Andrea Camilleri


El escritor siciliano es considerado uno de los máximos exponentes de los'thrillers', especialmente con la saga del inspector Montalbano, que ha acumulado 30 obras desde 1994 y con el que Camilleri ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo.


Camilleri comenzó su actividad en 1978 con la publicación de su primera novela "Il corso delle cose", fue director y autor de teatro y televisión, pero a partir de los años ochenta comenzó a dedicarse a la narrativa.


Sin embargo, se hizo famoso en los años 90 con la publicación de "La forma del agua", la primera historia protagonizada por el inspector Salvo Montalbano, con la que se convirtió en un referente en las novelas policiales.


Fue en 1994 con la publicación de "La forma del agua" que se inició la saga que dio origen al personaje de Montalbano, un nombre inspirado en la admiración de Camilleri por el escritor español Manuel Vázquez Montalbán, Pepe Carvalho.


Entre sus obras se encuentran títulos como "El ladrón de aperitivos" (Premio Ostia 1997), "La voz del violín", "Excursión a Tindari", "El perro de barro" y "El olor de la noche", publicados en Portugal.

Andrea Camilleri había publicado recientemente "Il cuoco dell'Alcyon".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH