El 'Monito' Vargas, presentado como nuevo futbolista del RCD Espanyol

|

El RCD Espanyol ha presentado este miércoles al futbolista argentino Matías Vargas en el RCDE Stadium, después de abonar 10,5 millones de euros al Vélez Sarsfield argentino, siendo el fichaje más caro de la historia del club que, además, tendrá una cláusula de recisión de 50 millones de euros.


IMG 8150



"Agradezco al club la confianza y espero hacerlo de la mejor manera. Elegí venir aquí ya que me parece un club muy grande y era lo que deseaba. Me contaron sobre el proyecto y me quise sumar y aportar mi granito de arena", comentó el argentino en su presentación. 


Vargas, que ya ha conocido a sus compañeros y ha trabajado junto a ellos durante dos días, destaca la rápida integración que ha tenido. "El equipo es fantástico y muy humano, me han tratado muy bien y me ha dado muy buenas sensaciones. El cuerpo técnico también me ha hablado y me ha contado su idea de juego", señaló. 


"Europa es la élite del mundo del fútbol. Me han dicho que será algo más duro pero que tengo capacidades de hacerlo", remarcó, pues Vargas dará sus primeros pasos en Europa a sus 22 años, ya que hasta entonces ha estado compitiendo en la liga de su país natal. 


NO DUDÓ A LA HORA DE FIRMAR CON EL CLUB


El futbolista no dudó a la hora de firmar por el conjunto blanquiazul. "Siempre tuve claro que quería venir al Espanyol. Por más que hubieran otras ofertas nunca lo dudé y se lo comuniqué a Vélez", argumentó. 


"Hasta ahora no he tenido ofertas de las grandes ligas de Europa y mi objetivo siempre ha sido esto. Hasta que no he visto clara la oportunidad no me he movido". señaló sobre su cambio de aires. 


SU FICHAJE, UN MOVIMIENTO CLAVE AL SER UN JUGADOR VERSÁTIL



El director deportivo de la entidad, Rufete, señaló su "versatilidad" como punto clave en el traspaso. "El cambio de entrenador nos ha cambiado la planificación para llegar lo antes posible en forma a las previas de la Europa League. El hecho de que Matías es un jugador versátil nos llamó la atención y por eso hicimos un esfuerzo para traerlo", remarcó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH