viernes, 23 de agosto de 2019

Nace una plataforma de Mossos para formar un frente común, despolitizar el cuerpo y reclamar ejoras

|

El movimiento mos.S.O.S. ha constituido en la Asociación Profesional de Mossos con el objetivo de unir a todos los agentes del cuerpo para reclamar mejoras laborales y recuperar el "respeto y la dignidad" perdida en los últimos años.


Mossos 4 1 1 1 1



El objetivo del movimiento es unir a todos los agentes ya todos los sindicatos, para hacer un frente común y fuerte, reivindicando que se deje de hacer un uso político de la Policía de la Generalitat, así como obtener las mejoras necesarias para dotar la labor policial de unas garantías que favorezcan la seguridad de sus miembros.


La asociación ha recalcado que, de hecho, esto ya era lo que pretendía la plataforma mos.S.O.S. cuando nació en agosto de 2018. Entonces ya reclamaron que se dejara de hacer un uso político de la Policía de la Generalitat.


En un comunicado, la nueva asociación se ha quejado de que el documento de agravios que elaboraron con la aportación de los agentes se presentara a varios departamentos "sin respuesta efectiva". "La situación actual del cuerpo, provocada por los recortes y la situación política catalana, está al límite con una grave carencia de recursos humanos y materiales", subraya la entidad, que añade que "el uso político realizado los últimos años ha perjudicado gravemente la imagen de una profesión formada por miembros de diversas ideologías ".


Así, la Asociación Profesional de Mossos apuesta para revertir los recortes que se produjeron con la crisis y conseguir el retorno de los "derechos tomados y las equiparaciones pendientes". También aseguran que serán los garantes ante la administración de los derechos del colectivo ante futuros recortes.


La entidad se marca como objetivo "defender la recuperación y el mantenimiento del respeto y la dignidad que merece el cuerpo", así como reclamar las mejoras laborales necesarias para desarrollar su tarea "de manera efectiva, segura y satisfactoria para los ciudadanos y los propios agentes ".Asimismo, aspiran a ser una" herramienta de unión entre mozos, sindicatos y la administración ", fomentando también la unión del cuerpo con los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH