sábado, 24 de agosto de 2019

La Galería Cadaqués 2 vuelve a abrir con una exposición de Gorka Chillida

|

La Galería Cadaqués - Huc Malla ha reabierto las puertas de la Galería Cadaqués 2 invitando a Gorka Chillida y a la comisaria Irene Altaió, quien propone un diálogo entre la obra del donostiarra con la de artistas de referencia del arte concreto como también Max Bill, Richard Paul Lohse y Max Hubert.


Cadaques2



La exposición de Gorka Chillida (Donosti, 1981), titulada 'Hacer crecer' y que se podrá ver del 20 de julio hasta el 31 de agosto, acoge un conjunto de dieciocho esculturas en acero de diversos formatos y más de una cuarentena de dibujos recientes.


Hijo y nieto de una saga de artistas vascos de renombre internacional, Gorka Chillida ha comenzado a mostrar su obra recientemente en Madrid, Donosti, Barcelona y ahora en Cadaqués.


Es el autor del dibujo del cartel de la actual edición del Festival de Música de Cadaqués, donde perfila el perímetro de la bahía de Cadaqués con las formas geométricas tan características de su dibujo.


Su obra explora el potencial volumétrico del espacio, y las esculturas se originan a partir de pequeños tubos de acero, cuyos extremos se expanden generando capas, cavidades y aberturas que gravitan sobre su propio cuerpo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH