Ciudadanos pone en marcha su proceso de primarias en Catalunya

|

Los miembros del Consejo General de Cs han decidido que participarán en las próximas elecciones catalanas tras realizar una votación para aprobarlo.


Fuentes del partido han concretado que entre las 9.00 y las 18.00 de este miércoles los miembros del órgano han realizado una votación telemática con resultado favorable a participar en las futuros comicios en Catalunya.


La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Lorena Roldán, responde en una entrevista concedida a Europa Press en Barcelona


Este es el paso previo a que se realice el proceso de primarias que el partido realizará en los próximos días para escoger candidato y, por el momento, la diputada en el Parlament Lorena Roldán ya ha mostrado su voluntad de relevar a Inés Arrimadas.


La senadora y portavoz de Cs en el Parlament de Catalunya ha anunciado que se presentará para ser candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat en el proceso de primarias que el partido naranja empieza este miércoles 17 de julio.


"Es un reto ilusionante que asumo con muchísima responsabilidad pero también con la energía que te da formar parte del proyecto de Ciudadanos, que defiende la libertad y la unidad en cualquier rincón de España pero especialmente en Catalunya", ha dicho en una entrevista en Antena 3.


Para Roldán, las primarias responden a que el partido ha crecido, y a que considera que tienen que estar preparados porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "amenaza con volver a repetir el golpe".


Sobre la encuesta de este martes, que mostraba que Cs pasaría de primera a cuarta fuerza en las elecciones autonómicas, ha dicho que las encuestas se deben interpretar con prudencia y que "la mejor encuesta es la de las urnas".

relacionada Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos y el más cercano a Rivera, deja el partido
relacionada Miembros de Ciudadanos, molestos por la convocatoria de primarias en Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH