domingo, 8 de diciembre de 2019

La Generalitat envía una carta al Gobierno para reunirse para abordar los atentados de agosto de 2017

|

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que les solicita una reunión para abordar los atentados de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).


Generalitat reuniu00f3n Gobierno atentados



En la misiva, la Generalitat afirma que las nuevas informaciones periodísticas que han surgido sobre los atentados han generado "alarma social" y considera que merece explicaciones del Ejecutivo central.


El Govern envía esta carta después de las informaciones publicadas por el diario 'Público' que apuntan a que Abdelbaki Es Satty, presunto cerebro de los atentados, fue supuestamente confidente de los servicios secretos españoles hasta el día antes de los atentados.


Budó afirma que la reunión es imprescindible porque casi dos años después de los atentados aún se desconoce "toda la información sobre las motivaciones, objetivos y responsables de aquellos atentados".


La Generalitat afirma considera que las informaciones publicadas estos días "ponen en duda la actuación de algunas instituciones del Estado y contradicen las informaciones oficiales que se ha habían dado hasta ahora".


El Govern asegura que aceptaría una reunión en "el formato" que el Gobierno propusiera, y aprovecha la misiva para reivindicar la labor desempeñada tras los atentados por el entonces conseller de Interior Quim Forn y el exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH