domingo, 8 de diciembre de 2019

Salvalona: la plataforma de los que claman por la inseguridad de Barcelona

|

Salvalona


Entidades descontentas con la situación de la seguridad en Barcelona han creado la plataforma Salvalona, promovida por el grupo vecinal Patrulla Ciudadana, que recorre el Metro alertando de la presencia de carteristas; trabajadores de la empresa de vigilancia Premier Services, y Elite Taxi.


La han articulado "ante la escalada de hechos delictivos registrados en Barcelona las últimas semanas", y han organizado una asamblea informativa en la Barceloneta el sábado 27 de julio, un día antes de que se reúna la Junta Local de Seguridad de la ciudad.



MÁS: Barcelona se ha convertido en la ciudad más insegura de España



Representantes de las tres asociaciones promotoras de la plataforma se han reunido con diversos comerciantes y hoteleros de Ciutat Vella que también han criticado el estado de la seguridad, con el objetivo de trabajar en su adhesión a Salvalona.


La inseguridad se mantiene como el principal problema que los barceloneses ven en la ciudad. Así lo manifestaron el 27,4% de los encuestados del Barómetro Postelectoral del pasado junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH