Endesa invierte más de 2 millones de euros en la red eléctrica con el fin de proteger la avifauna

|

Endesa ha invertido este año un total de 2.250.000 de euros en adecuar la red eléctrica para proteger la avifauna en Catalunya.


Endesa invierte 2 millones



Con ello, se modificarán 900 soportes mediante diferentes elementos, entre ellos, fundas de silicona, aisladores y dispositivos anticolisiones, a través de un equipo de 50 técnicos y 9 grupos de trabajo que se dedicarán de manera específica a esta tarea.


Una muestra de estas actuaciones es la que se ha desarrollado este jueves en Sant Viçenc d'Hortons (Barcelona), donde se han instalado aisladores poliméricos y fundas de silicona a una torre eléctrica de media tensión para proteger las águilas perdiceras y búhos reales, que habitan en la zona.


Un trabajo que finalizará con 15 soportes modificados, y con una inversión de 35.000 euros, que "mejorarán la calidad del suministro eléctrico de mas de 45.000 clientes" de los municipios de Sant Viçenc d'Hortons, Sant Sadurní d'Anoia, Gelida y Martorell (Barcelona).


En total en Catalunya transcurren 98.127 kilómetros de líneas eléctricas de la compañía, más de la mitad aéreas -52.681 kilómetros-, que están en contacto directo con el entorno, y por tanto, con la avifauna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH