domingo, 8 de diciembre de 2019

Foment denuncia a la ANC por competencia desleal

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Foment del Trabajo ha interpuesto una denuncia ante la Autoridad Catalana de la Competencia en contra la Asamblea Nacional Catalana (ANC) por conducta anticompetitiva a raíz de la campaña "Consumo Estratégico".


Anc


La ANC hacemos la presentación de la campaña Consumo Estratégico. / ANC


La denuncia plantea que la estrategia del ANC a partir de un registro público de las empresas comprometidas con la economía de Cataluña, es una conducta anticompetitiva prohibida porque es contraria a la buena fe, falsea la libre competencia en el mercado y afecta al interés público.


La ilegalidad de la conducta de la ANC según Foment se manifiesta por la gravedad, notoriedad e importancia cualitativa y cuantitativa de sus consecuencias reales y potenciales para la competencia en el mercado.


Foment del trabajo ha pedido medidas cautelares ante el Juzgado Mercantil, previa a la presentación de una demanda por competencia desleal.


EN QUE CONSISTE LA CAMPAÑA DE LA ANC


La ANC en la presentación de la campaña denunciada por Foment del Trabajo afirmó que el objetivo de la misma era dar "efectividad real a la proclamación de la República catalana, en este caso en el ámbito económico, mediante el apoderamiento de la gente en la toma de decisiones de consumo cotidiano". Este es el objetivo principal de “Consumo estratégico”, la campanya que la Asamblea ha puesto en marcha  coordinada por la Comisión de Basura República.


A la campaña en una primera fase se está pidiendo a las empresas que quieran ser proveedoras de productos o servicios que se inscriban al registro de Proveedores estratégicos. Posteriormente, se pedirá, tanto a personas como empresas dispuestas a cambiar la empresa proveedora de servicios, que se apunten a un registro de Consumidores Estratégicos. La asamblea los posará en contacto con las empresas proveedoras de servicios.


En una segunda fase, el directorio de empresas se abrirá a aquellas que reúnan los requisitos para ofrecer sus productos y servicios, de forma que los consumidores estratégicos puedan contactar directamente con la voluntad expresa de “cambiar los hábitos de consumo, en todos los sentidos”.


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