Marta Sibina, la mujer de Dante Fachín, se incorpora al Consell per la República

|

La exdiputada de En Comú Podem en el Congreso y pareja de Albano Dane Fachin, Marta Sibina, se incorporó al Consejo para la República, después de que el pasado viernes, en una reunión interna del grupo, se presentara a las cuatro caras nuevas; Marta Sibina, el diputado de JxCat en el Parlament y secretario general de la Crida Nacional per la República, Toni Morral, la diputada del mismo partido en la cámara Aurora Madaula y la exdiputada de ICV en las Cortes, Carmen Garcia.


Marta sibina



Sibina forma parte de la organización Som Alternativa, que concurrió en las pasadas elecciones generales bajo el Front Republicà. Durante la legislatura de 2016-2018 fue diputada de los Comuns por Girona.


Con estas incorporaciones, el Consell per la República Catalana destaca que dan un paso más en su voluntad de "ampliar la transversalidad ideológica" de la entidad.


El Consell, que preside Puigdemont y cuyo vicepresidente es el exconseller Toni Comín, tiene como objetivos mantener vivo "el mandato del 1 de octubre" e internacionalizar el proceso soberanista, entre otros.


La exdiputada de los Comuns, en su día, votó en contra de los Presupuestos Generales afirmando que "si el PSOE hace las mismas políticas que la ultraderecha, que le pida a la ultraderecha que apruebe sus presupuestos. Los demócratas no podemos ser cómplices de esto", aseguró. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH