domingo, 8 de diciembre de 2019

Detectadas 91 incidencias por LGTBIfobia en lo que va de año en Catalunya

|

El Observatori contra l'Homofòbia (OCH) ha registrado un total de 91 incidencias por LGTBIfobia en los primeros meses de este año, siendo la última una presunta agresión homófoba en el Metro de Barcelona a un joven.


Bandera lgtbiq 1 1



Un total de 39 hechos han ocurrido en la ciudad de Barcelona, y que de cinco acaecidas en transportes catalanes, cuatro de ellas se produjeron en el Metro de la capital catalana.


El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha lamentado la agresión del miércoles, y señala que en caso de que se confirme que dos de los presuntos agresores son vigilantes de seguridad, esto avala más que nunca su petición de que "hace falta una mayor formación" en todos los ámbitos, y son necesarios protocolos sobre la agresión.


AGRESIÓN EN LA L2 DEL METRO DE BARCELONA


Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de julio en la L2 de Metro y que las víctimas denunciaron el caso, que se ha elevado a la Fiscalía de Odio y Discriminación para que tengan conocimiento de éste.


La agresora les recrimina que se besen -asegura que tiene un hermano homosexual y que no lo hace delante de ella porque le da asco- y les llama 'mariconas' "y encima catalana", según un vídeo que difundió una de las víctimas en Twitter.


SIN IR MUCHO MÁS LEJOS, EN EL PRIDE DE BARCELONA SE REGISTRÓ OTRA AGRESIÓN


En plena celebración del Pride! BCN, un chico fue increpado y agredido en un McDonald's de Barcelona.


El homófobo insultó y criticó su aspecto, ante la presencia de un guardia de seguridad del local.

A pesar de todo, el joven agredido no se amilanó en ningún momento y se defendió: ¡Es el día del Orgullo" le dijo cuando el agresor le increpó por su forma de vestir. "También es el día de las ostias", amenazó el homófobo.


"Que te voy a hacer heterosexual a ostias", volvió a amenazar. La actitud inaceptable de este impresentable fue grabada y difundida en las redes sociales rápidamente. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH