El Banco Central Europeo salva al director del BBVA en caso de ser imputado en el 'caso Villarejo'

|

La Ficalía Anticorrupción está estudiando denunciar al BBVA como persona jurídica por las revelaciones de espionaje a la competencia que se han destapado en el llamado 'caso Villarejo'. Aún así, parece que su actual director, Carlos Torres, podría tener el apoyo del Banco Central Europeo (BCE).


Bbva 1 1



Debido a que el espionaje lo llevó a cabo el anterior director de la entidad bancaria española, Francisco González, la entidad europea podría intentar salvar a Torres y no pedirle la dimisión en caso de que el BBVA fuera imputado.


El BCE quiere revisar caso a caso las imputaciones a los directivos de la entidad bancaria involucrada en este caso de espionaje, así como sus antecedetes penales o casos de irregularidades en el pasado. En cambio, prefiere esperar a la sentencia para pedir la dimisión de su actual director.


El banco europeo justifica su decisión alegando que es necesaria la estabilidad económica y financiera y la destitución de Torres podría suponer un duro para un mercado que actualmente se encuentra en la cuerda floja. Además, el BBVA es el segundo banco en el mercado español y esto podría tener serias consecuencias.


Lo que no descarta el BCE es pedir una serie de recambios en la cúpula del banco español, desde l consejo de administración a directivos o cargos intermedios que se encuentren salpicados por el 'caso Villarejo'. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH